Presupuesta tu casaLOS TABLEROS CONTRALAMINADOS

June 15, 2020by ecoluxhome0

LOS TABLEROS CONTRALAMINADOS (KLH®, BSP, CLT, X-LAM, CROSS-LAM) ESTÁN FORMADOS POR LÁMINAS DE CONÍFERAS SUPERPUESTAS QUE SE ENCOLAN UTILIZANDO UN ADHESIVO LIBRE DE FORMALDEHÍDO Y SE SOMETEN A UNA ELEVADA PRESIÓN DE FRAGUADO PARA DAR LUGAR A ELEMENTOS DE GRAN FORMATO PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Los elementos son componentes de construcción sometidos a carga estática y se emplean como placas para paredes, cubiertas y tejados en construcciones de madera maciza. La estructura en cruz de las láminas longitudinales y transversales reduce a un mínimo insignificante la dilatación y contracción de la madera en el plano de la tabla, al mismo tiempo que incrementa la capacidad de carga y la estabilidad de la forma en dicho plano.

De conformidad con el Documento de Idoneidad Técnica Europea, las tablas de madera maciza KLH® se fabrican con madera sometida a secado técnico con una humedad del 12 % (+/- 2 %). De esta manera se excluyen infestaciones destructivas por plagas, hongos o insectos. Las tablas de madera maciza KLH® cumplen con los requisitos de material de construcción certificado por la CE. Las láminas en bruto empleadas provienen de silvicultura sostenible y cuentan con la certificación PEFC o FSC® C119602.

Los elementos se fabrican en modernas instalaciones de manera exclusiva para cada proyecto. El grosor de los elementos y el número de capas se establecen prioritariamente según los requisitos estáticos y técnicos para la protección contra incendios. Las piezas se cortan utilizando la maquinaria CNC más moderna en base a planos de producción aprobados. Los elementos se entregan justo a tiempo en la propia obra, ya sea en camiones o contenedores. El montaje in situ lo realiza personal especializado de una empresa de construcción en madera o empresa constructora, utilizando una grúa.

NUESTRA DECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO, CON EL NÚMERO DE DECLARACIÓN EPD-KLH-20190027-ICA1-DE, REVELA TODOS LOS EFECTOS MEDIOAMBIENTALES RELEVANTES DE LOS TABLEROS DE MADERA MACIZA KLH Y LOS QUE EXPONE DE FORMA TRANSPARENTE, INDEPENDIENTE Y COMPRENSIBLE. SE BASA EN DATOS FUNDAMENTADOS CON LO QUE CONSTITUYE UNA BASE ESENCIAL PARA LA EVALUACIÓN ECOLÓGICA DE LOS EDIFICIOS Y EL CÁLCULO DE LA HUELLA ECOLÓGICA.

Las declaraciones DAP se basan en normas internacionales y son una importante contribución a la construcción sostenible. Contienen datos sobre las propiedades funcionales y técnicas de un producto. Se tiene en cuenta todo el ciclo vital de los elementos KLH®: la materia prima, la producción, el transporte a la obra y el montaje pero también el reciclaje o la eliminación de residuos al finalizar la fase de uso del edificio.

Las declaraciones DAP gozan de reconocimiento internacional y son de libre acceso público. Por favor, vea más informaciones en el sitio web de IBU:
https://ibu-epd.com,
https://ibu-epd.com/veroeffentlichte-epds/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://ecoluxhome.com/wp-content/uploads/2020/05/logo_square_ecolux.png
Carrer d'Igualada, 11 - VILAFRANCA DEL PENEDÈS
Son Fuster, Carrer del Fluvià, 1, bajos derecha, Palma
Rauric, 9 Barcelona, Spain
info@ecoluxhome.com

Follow us:

INSTAGRAM
LLAMANOS

Nestin Construction Firm. Calls may be recorded for quality and training purposes.

© Nestin 2020. All rights reserved