Cuando el diseño está definido, el mismo departamento se encarga de realizar los cálculos de todo el sistema envolvente y estructural, así poder definir las necesidades.
El tiempo de ejecución: los tiempos se reducen ya que el diseño que se utiliza es estándar y la producción se ha automatizado. Por lo tanto el trabajo se puede realizar en menos tiempo. Además, el ensamblado de las piezas es rápido y fácil, hecho que también reduce el tiempo para poder disfrutar del edificio.
La climatología: El tiempo ya no afecta a la construcción del edificio. En la construcción industrializada, los elementos no se construyen al aire libre sino que pasan a fabricarse en un taller, la obra no depende de si llueve, hace viento o hace sol, pues se fabrica en un espacio cerrado.
La sostenibilidad del proyecto: La mayor parte del trabajo en la construcción industrializada se realizar un taller y se deja solo la parte de ensamblado en la ubicación final, hecho que provoca que no se generen tantos residuos y los que se generan son mermas que se pueden reutilizar. Además se ahorra en la cantidad de agua y electricidad durante la fabricación.